La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia de Agricultura y Pesca, va a repartir en Almería 2.547.180 kilos de alimentos dentro del Plan 2013 de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas.
Así lo ha trasladado este jueves el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, durante una reunión en la que han participado el jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca, José Carlos Herrera, y representantes del Banco de Alimentos, de Cruz Roja y de otras instituciones benéficas, donde se les ha informado sobre las novedades del plan en esta edición.
Según ha indicado la Subdelegación en una nota, la distribución, que efectúan voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Almería, se realizará gracias a la colaboración de 230 entidades benéficas como asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos, a los solicitantes de la ayuda alimentaria.
Para el programa de este año, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía ha puesto a disposición 85 millones de kilos de alimentos valorados en 80,100.000 euros. Estos productos serán entregados por las empresas que han resultado adjudicatarias en los procedimientos de licitación llevados a cabo por el FEGA. Este año se han introducido consideraciones nutricionales a la hora de la elección de los alimentos.
Así, entre los productos a distribuir se encuentran arroz, lentejas, garbanzos, harina, leche UHT, queso parafinado, aceite de oliva, tomate frito en conserva, pasta alimenticia, galletas, cereales infantiles, judias verdes en conserva, fruta en conserva y potitos infantiles.
Las empresas suministradoras repartirán los alimentos en todo el territorio nacional, entre los almacenes de las dos organizaciones que en 2013 han resultado designadas para realizar la distribución de los alimentos: Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y Cruz Roja Española.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es