Tiempo de Héroes en un proyecto artístico de base literaria en el que confluyen letras, pintura y música que llama mucho la atención en internet por lo novedoso de su propuesta y en el que tres gaditanos, Juan y Antonio González Mesa y Antonio Trigo, colaboran aportando su arte, su granito de arena 2.0.
El proyecto tiene como germen la frase “no sé qué me pasa”, primera línea de la novela Hoy me ha pasado algo muy bestia del barcelonés Daniel Estorach, que nació en un blog perdido en internet y que ahora aúna en ese mundo creado por él a un grupo de escritores, periodistas, ilustradores, diseñadores, correctores y músicos que hacen que esta Novela Río enganche a la primera con su trama, ilustraciones y con su banda sonora para escuchar mientras se lee y se mira.
Tiempo de Héroes, ideada en diciembre de 2011 y publicada en internet desde marzo de 2012, “tiene como finalidad la creación de novelas gráficas por entregas, con un guionista principal y varios autores que las siguen a través de sus propios personajes y subtramas”. En fin, se puede leer la historia de forma lineal, como cualquier novela al uso, o leer la historia siguiendo la visión de uno de sus protagonistas, bien héroes, bien villanos. Así, Tiempo de Héroes, que se actualiza semanalmente, arranca con la novela La voz del Lobo, que cuenta con tres actos, y cada acto con un buen puñado de capítulos de diversos autores.
Junto al ya mencionado Daniel Estorach Martín, comparten protagonismo en el nacimiento de este novedoso proyecto los también escritores, Yolanda Díaz de Tuesta, Rafael Nebrera Ruiz y el gaditano Juan González Mesa.
Este último, cerebro y máximo responsable de la trama global de Tiempo de Héroes, ya que confecciona y guía a todos los autores en el arco argumental, posee otras obras en su haber como El exilio de Amún Sar y Gente muerta.
Su hermano Antonio se encargó en el primer acto de crear las noticias ficticias que completan la experiencia de lectura 2.0 que ofrece el proyecto, añadiendo credibilidad a cada hilo narrativo y, asimismo, ejerce de corrector en Tiempo de Héroes y es autor de una de las tramas del mismo.
El tercer gaditano en el proyecto, Antonio Trigo, se dedica a regalar los oídos, ya que la BSO de Tiempo de Héroes es obra suya. Tanto en el primer acto como en el segundo ha llevado la composición musical de cada uno de los hilos narrativos, donde cada personaje tiene su propia banda sonora que se puede escuchar mientras se lee el capítulo o aparte.
Puede seguirse esta trama 2.0 a través de www.tiempo-de-heroes.com y asimismo puede estarse al tanto de las novedades a través de las redes sociales, en facebook.com/TiempoDeHeroes o en @TiempoHeroes, pero lo que no está permitido, o sí, es la impaciencia, ya que el lector que llegue al final de lo publicado por el momento se encontrará con una inquietante advertencia: “¡Uy me has pillado! ¡Esto aún no lo tengo preparado! Ahora voy a tener que eliminarte...".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es