El municipio cordobés de Pozoblanco vive hoy una jornada de luto oficial en "repulsa" por el presunto crimen de una mujer de 81 años a manos de su marido, también fallecido, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado domingo en su domicilio.
El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha explicado a Efe que el consistorio celebró anoche un pleno extraordinario en el que se decretó la jornada de luto oficial y en el que se aprobó un manifiesto institucional de "repulsa" contra este último "asesinato" y contra la violencia de género.
Un manifiesto que posteriormente se leyó en una concentración frente al edificio consistorial a la que acudieron unas 300 personas según fuentes municipales.
La Guardia Civil halló el domingo en su domicilio a la pareja, un hombre de 80 años y una mujer de 81, y desde el primer momento se barajó la hipótesis de la violencia de género, dado que la mujer tenía heridas por arma blanca en el cuello y en un brazo.
Por su parte, la autopsia que se le practicó al marido ha revelado que éste murió de forma accidental por una caída
La autoridad judicial mantiene decretado aún el secreto de sumario y la Guardia Civil continúa investigando las circunstancias concretas en las que se produjo el suceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es