El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha mostrado su confianza "en la honorabilidad y en el esfuerzo que ha hecho por el bien de Andalucía" el exconsejero Francisco Vallejo.
Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas después de que el el juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria haya solicitado al Parlamento andaluz que certifique qué persona o personas que integraron el Consejo Rector de IDEA que aprobó en 2008 la ampliación de capital de la iniciativa Ferias Internaciones Virtuales de Andalucía (FIVA) siguen siendo actualmente aforadas.
El titular de Economía ha mostrado, "como siempre, respeto a lo que hace la justicia", a lo que, preguntado por si pondría la mano en el fuego por Vallejo ha añadido que "esto no es una cuestión de poner la mano en el fuego ni de no poner la mano en el fuego, como dice muchas veces en el Partido Popular utilizando esa imagen, que es una imagen de la Edad Media".
"Aquí se cree en la honorabilidad de las personas y yo creo en la honorabilidad, por supuesto, y en el esfuerzo que ha realizado por el bien de Andalucía mi compañero Francisco Vallejo, claro que sí", ha manifestado Ávila.
Fuentes judiciales han informado este lunes a Europa Press de que, tras la petición realizada a tal efecto por el PP, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decidido solicitar al Parlamento andaluz que certifique qué persona o personas que integraron dicho consejo rector de IDEA siguen siendo aforadas.
En dicho consejo, celebrado el 27 de mayo de 2008, se aprobó una ampliación de capital de FIVA de 200.000 euros y un préstamo participativo de otros 200.000 euros. Las fuentes han explicado que una de las personas aforadas que participaron en dicho consejo rector es el exconsejero Vallejo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es