La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero ha asegurado que el Partido Popular teme que la Junta oculte la viabilidad del tranvía Cádiz-Chiclana y pretenda endosar su gestión a Adif.
Ruiz-Sillero ha denunciado que la Junta no ha respondido aún a una pregunta presentada por el PP en el Parlamento andaluz sobre el precio del billete y la parte del mismo subvencionado por la Junta y el precio final del billete para el usuario del trayecto Cádiz-San Fernando-Chiclana.
En este sentido, la dirigente popular teme que el Gobierno andaluz tenga todos los datos de precios pero no los quiera hacer públicos para no tener que reconocer que no es viable el proyecto. A este respecto le pide explicaciones a la Junta de porqué ocultan estos datos sobre la viabilidad del tranvía. Asimismo, la parlamentaria andaluza ha recordado que proyectos similares en Jaén y Vélez-Málaga han fracasado por su inviabilidad, por lo que pide a la Junta que aclare esta cuestión.
Asimismo, la parlamentaria andaluza reprocha al Ejecutivo autonómico que quiera meter por medio a Adif, que no tiene nada que ver en esto, para generar y sembrar dudas e intentar echarle la culpa de su incapacidad financiera y su falta de liquidez a otros.
Ruiz-Sillero ha recordado que la Junta de Andalucía es la administración competente en materia de tranvías, mientras que Adif es de ferrocarriles, por lo que la emplaza a dar y respuesta y a que se responsabilice del proyecto y deje de echar balones fuera.
Asimismo, le pide más seriedad a la hora de abordar estos asuntos y reconozca de una vez por todas que no tiene ninguna voluntad de finalizar las obras.
Además, la parlamentaria andaluza ha querido aclarar que tanto el Gobierno de la Nación, como el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif, están totalmente comprometidos con el proyecto del tranvía y tienen total disposición a colaborar con el mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es