El presidente del consejo de administración de Realia Business, Ignacio Bayón Marine, ha asegurado en su declaración como imputado que él no firmó la oferta que esta empresa presentó al concurso para la adjudicación de un derecho de opción de compra sobre los terrenos de Mercasevilla, según han informado a los periodistas fuentes del caso.
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que, en su declaración ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, el imputado ha defendido que no firmó la oferta y que la misma no pasó por el consejo de administración, ya que este asunto dependía del departamento de Promoción.
Una vez finalizada la declaración de Ignacio Bayón, que se ha prolongado por espacio de hora y media, ha comenzado la comparecencia también en calidad de imputado del presidente del consejo de administración de Prasa, José Romero González.
Con anterioridad a ellos ha comparecido ante la magistrada instructora, en calidad de imputado, Alfredo Delmo Suárez, que trabajó como arquitecto técnico del área de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense.
La declaración de este arquitecto estaba fijada para las 10,00 horas, pero finalmente no ha comenzado hasta las 12,30 horas después de que la juez haya dado traslado a las partes de una ampliación de atestado de la Guardia Civil sobre las empresas que pujaron por los suelos, lo que ha motivado que varios abogados hayan pedido la suspensión de las declaraciones a fin de estudiarse este atestado.
No obstante, la juez ha rechazado suspender las comparecencias y ha concedido una hora a las partes a fin de que se pudieran leer dicha ampliación de atestado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es