El Partido Socialista (PSOE) ha mostrado esta semana su extrañeza ante el retraso que podría estar sufriendo la construcción del centro de negocios proyectado por Zona Franca en el parque empresarial El Peral, así como por la diferencia de inversiones manifestadas por el titular del organismo del Ministerio de Industria, Jorge Ramos, quien apuntó a tres millones de euros, mientras que el alcalde señaló un millón.
Con independencia de estas posibles incongruencias, el portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, asegura que ha podido comprobar cómo recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba que Industria niega la licitación para la elaboración del proyecto. En este sentido, las previsiones eran haber comenzado el proyecto en el primer trimestre de año, cuando en junio no se ha dado paso alguno.
El portavoz socialista, que aprovechó para recordar la cantidad de veces que el actual equipo de Gobierno le ha reprochado que no se pusiera en marcha bajo su mandato el entonces llamado edificio inteligente, se teme que detrás de este retraso se esconda “una maniobra del PP para privatizar el proyecto”.
En otro orden, el portavoz socialista deseaba a los vecinos de Jédula que hayan pasado una feliz feria, al tiempo que recogía el malestar de los mismos por “el cambio drástico del plan de actividades, en las que tradicionalmente colaboraban los ciudadanos”. Así, destacó “el escaso apoyo que han tenido las actividades hacia las personas mayores, que ha sido marginadas”. Gambín señala que “la delegada de Jédula olvida lo que aprendió como militante en la agrupación socialista, en la que las políticas de bienestar eran fundamentales en el ejercicio de la política del bienestar”.
De otro lado, el portavoz, en nombre del PSOE, quiso también expresar su apoyo y felicitación a Álvaro Durán López, quien ha participado de forma activa y brillante en el campeonato de fútbol siete de Granada, y al que le augura un brillante futuro en mundo del deporte.
Finalmente, Gambín hacía una reflexión en voz alta, manifestando que 14 concejales liberados para una corporación municipal como la de Arcos le parece “excesivo”, y manifestaba no entender “bajo ningún concepto cómo entre tanto concejal no fueron capaces de asistir ninguno, ni el señor alcalde, a representar al Ayuntamiento de nuestra ciudad en el campeonato de España de Tiro”, que tuvo lugar en Arcos hace unos días.
Por esta razón, le propuso al equipo de Gobierno que disponga de todos los concejales socialistas, “que no cobran ni un euro”, para representar a la ciudad cuando lo estime oportuno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es