La ciudad ha amanecido soleada para celebrar el día de su Patrona, la festividad de Nuestra Señora de la Capilla, con un programa de actos religiosos y culturales que ha invitado a los jienenses a echarse a la calle y disfrutar del día de fiesta local.
A las once de la mañana comenzó la Misa Votiva de Cabildos, presidida por el alcalde de la Ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el Deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, y oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
El aforo del templo catedralicio se llenó de fieles que no quisieron perderse un culto religioso con la solemnidad que siempre ofrece la Catedral.
La plaza de Santa María ha sido el escenario de la ofrenda de flores, que ha llegado con la novedad de que los jienenses han podido entregar alimentos no perecederos para ayudar a familias que están pasando necesidades. Además del olor de las flores, de sus colores y variedades, ayer el Altar de la Virgen ha dejado una estampa también solidaria, con alimentos que llegarán a las familias que más lo necesitan.
Chirris, pastiras, flamencas, caballistas... Todos han desfilado por las calles de Jaén desde la plaza de la Libertad (antigua Coca de la Piñera) hasta llegar a la plaza de Santa María para ofrecer a la Virgen sus mejores flores. Ramos de todos los colores y tamaños han sido recogidos por miembros de la Asociación Provincial de Coros y Danzas, encargados de la organización de la ofrenda floral junto a la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla.
Esta tarde sale en procesión la Virgen de la Capilla. A las 20 horas, desde la Catedral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es