La barriada arcense de Jédula ha vivido con alegría su feria de este año, cuyos actos oficiales comenzaron la noche del jueves de la pasada semana con una cena para mayores, la inauguración de las fiestas con el encendido del alumbrado extraordinario, la coronación de las reinas, damas y místers de las fiestas y un homenaje al CD Jédula por su reciente ascenso de categoría, además de la actuación de Son de Lunares y las atracciones infantiles. Las impresiones de los asistentes fueron buenas por el ambiente entorno a las casetas, donde se impuso la amistad y la camaradería; satisfacción que compartieron las primeras autoridades municipales, las cuales tuvieron oportunidad de realizar el corte de cinta con la que se daba la bienvenida a las fiestas.
Fue la delegada municipal de Jédula, Petri Macías, quien, con sus palabras, quiso felicitar a todos los vecinos de Jédula, deseándoles disfrutar de los cuatro días de celebración para los que, “con mucho cariño desde el Ayuntamiento”, se ha organizado un completo programa de actividades y actuaciones.
La delegada también tuvo palabras de agradecimiento para todos los comercios y empresas que han colaborado en la organización de la feria de diversas formas.
El viernes se celebró la actuación de la orquesta Casabyanca y el sábado el acto, quizás, más esperado por su carácter novedoso: la primera capea popular, celebrada en un recinto anexo a la propia feria. Más de mil personas, según la organización, abarrotaron el recinto, divirtiéndose por todo lo alto con los recortes, carreras y capotazos protagonizados por los mozos más valientes que pudieron demostrar sus habilidades ante las cuatro vacas de la ganadería de Montes de Oca.
Tanto la Delegación municipal de Jédula, a través de su delegada, como el gerente de la empresa organizadora (Ruedos del Sur), Eduardo Duarte, mostraron su satisfacción por el gran ambiente creado en la capea, el buen juego de las reses y la ausencia de incidentes.
El domino de feria se celebró un paseo de caballos y de enganches, la entrega de premios, y de nuevo la actuación de la orquesta Casabyanca.
En la parte deportiva, se celebraron actividades de fútbol siete, padel y un concurso de triples de baloncesto, según rezaba en el programa oficial.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez excusaba ante este medio su ausencia de los actos por el fallecimiento de un familiar el pasado jueves; luctuosa noticia que ha conmocionado estos días a la población por la naturaleza de la muerte de una joven de tan sólo 25 años tras haber dado a luz un bebé.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es