Publicidad Ai

Sociedad

Desmantelan una banda que robaba a turistas en las autopistas catalanas

Los detenidos formaban parte de lo que policialmente se conoce como 'batería delictiva', un grupo de personas dedicado a cometer robos especializados en lo que cada uno de sus miembros tiene una labor asignada y definida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas que presuntamente cometieron cerca de una treintena de robos a turistas cuando circulaban por las autopistas catalanas, según ha informado este lunes la policía catalana.

   Los detenidos formaban parte de lo que policialmente se conoce como 'batería delictiva', un grupo de personas dedicado a cometer robos especializados en lo que cada uno de sus miembros tiene una labor asignada y definida.

   La banda, formada por cuatro personas de entre 30 y 40 años y nacionalidades chilena y peruana, siempre utilizaba el mismo patrón: circulaban por la autopista con un coche de gama alta robado y matrículas dobladas y el copiloto arrojaba una piedra a un turismo extranjero para que parase en el arcén.

   Una vez detenido, el copiloto bajaba del vehículo e indicaba a los turistas que tenían algún desperfecto, momento que aprovechaba otro integrante de la banda para dirigirse sigilosamente a la parte delantera del coche y robar las carteras y bolsos a su alcance.

   Se da la circunstancia que los robos comenzaron a partir de noviembre de 2012, coincidiendo con la fecha aproximada en las que estas cuatro personas salieron de prisión.

   Los Mossos imputan a este grupo un total de 28 robos, entre los que se incluye la sustracción de cinco turismos, y entre los objetos robados, los desperfectos ocasionados y los perjuicios económicos ascienden a más de 100.000 euros; los cuatro detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN