Sevilla

El AMPA del Ángel Ganivet de Sevilla Este avisa de más movilizaciones

Si no se solucionan los problemas de higiene en el centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres y madres del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Ángel Ganivet, ubicado en Sevilla Este, avisan de que continuarán con sus movilizaciones y denuncias si el Consistorio hispalense, como responsable del mantenimiento del centro, no soluciona los "graves problemas de limpieza e higiene" que sufren las instalaciones y, sobre todo, los más de 700 niños que acuden a ella.

   En un comunicado, el AMPA recuerda las numerosas movilizaciones protagonizadas por los madres y padres de este colegio que, como se ha venido informando en los últimos meses, reclaman soluciones al "grave problema de limpieza e higiene" que sufren las instalaciones. Según el AMPA, la plantilla destinada a la limpieza de este centro ubicado en la avenida de la Cueva de Altamira, correspondiente al Ayuntamiento, se ha visto reducida de cinco trabajadores a dos y un tercero a media jornada mientras en al centro acuden más de 700 niños.

   "Desde el pasado mes de octubre de 2012, nos hemos concentrado dos veces ante las puertas del colegio, hemos presentado cuatro denuncias ante el distrito Sevilla-Este-Alcosa, dos denuncias ante Edificios Municipales, una denuncia y una visita ante el Defensor del Ciudadano, una denuncia ante Salud, hemos asistido dos veces a la junta municipal del distrito". "Todo ello para exponer el grave problema de limpieza que existe en el colegio y que afecta inexorablemente a la salud de nuestras niñas y niños y de los profesionales que los atienden a diario en el centro escolar", enfatiza el colectivo en su comunicado.

   "Estamos hablando de la salud de nuestras hijas e hijos, que a diario pasan entre cinco y hasta ocho horas en un colegio en el que los cuartos de baño están impracticables a las 10,00 de la mañana, donde no se utilizan los productos de limpieza adecuados, donde no se limpia con agua o no se limpia debajo de las mesas y sillas, porque son pequeñas y las mopas son grandes", avisa el AMPA, que considera  "intolerable e inadmisible" que sus reivindicaciones no tengan respuesta.

   Si no median soluciones, según el comunicado, "seguiremos con nuestro penoso recorrido para que la micropolítica, esa que dicen llega a los pequeños rincones de la sociedad, a los pequeños asuntos, llegue también a los cuartos de baño y las aulas del CEIP Ángel Ganivet".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN