La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, lamentó la “autocomplacencia” del PP, manifestada en la escuela de verano que han venido desarrollando en Zahara de los Atunes y que se ha convertido, a juicio de la socialista, en “un magnífico ejemplo” del alejamiento de la realidad en el que está instalado el Partido Popular, “que ha tratado de vender como logros lo que no dejan de ser ataques a la ciudadanía y a las conquistas sociales alcanzadas en décadas”.
García señaló que a los dirigentes del Partido Popular no se les ha escuchado “ni una sola propuesta” para solucionar los principales problemas de la sociedad, que giran en torno a la crisis económica y a sus efectos, “que están siendo agravados por su política de recortes y de desmantelamiento del Estado del Bienestar”.
Según la socialista, el objetivo del encuentro era “aplaudir medidas como la reforma de la Administración Local, la ley Wert o la nueva Ley de Costas”. La secretaria general del PSOE de Cádiz ha señalado igualmente la “inoportunidad” de elegir a Miguel Arias y a Fátima Báñez como “principales estrellas invitadas”. En este sentido, Irene García apuntó que resulta “inconcebible” que, apenas unas horas después de dar la “espalda” a las almadrabas, de “consumar un ataque gratuito” hacia ellas y de “permanecer escondido” ante las exigencias del sector de que dé la cara ante ese atropello, el ministro Miguel Arias Cañete haya visitado Zahara de los Atunes “como un nuevo míster Marshall, dejando a empresas y trabajadores sin una mínima explicación de lo ocurrido”.
Asimismo, le parece preocupante que el PP de Cádiz muestre como principal referente de la actuación del partido a una ministra de Empleo que pasará a la historia como la ministra de la reforma laboral”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es