El Sevilla arranca una semana que será fundamental dentro de la escaleta establecida para recomponer la plantilla durante el verano. Tras la venta de Jesús Navas y la inyección de más de 20 millones, el club deberá dar salida a buena parte de ese 50% de jugadores que ya anunciaba Del Nido. Y no sólo es cuestión de liberar a la plantilla de las ‘sobras’, sino que es vital para seguir sumando euros que en definitiva servirán para replantear el nuevo proyecto junto a Unai Emery.
Por ello, la entidad ya trabaja en buscarles nuevos destinos a todos aquellos jugadores que conforman el segundo y tercer escalón del plantel. Así, futbolistas como Manu del Moral, Maduro, Botía o el propio Javi Varas podrían ser los primeros de este estamento en abandonar la nave nervionense, ya que son los preferentes para intentar hacer algo de caja.
Por una parte, Manu del Moral, como ya avanzábamos en estas líneas la pasada semana, lo tendría todo pactado para recalar en el Villarreal de Marcelino. Eso sí, no por menos de 3 millones, al menos esta es la intención del Sevilla. Aunque no está descartada una cesión con una buena opción de compra. Otro, como Maduro, ha declarado su propia sentencia. Emery no lo quiere y el holandés sabe que con el vasco no jugará. Dice que no vivirá un año más “en el banquillo”, así que una salida y tal vez fuera de España sería contemplada con buenos ojos por todas las partes. Costó cero euros y por poco que le saque sería una operación rentable.
Algo similar con Botía. El central llegó hace un año con la vitola de futbolista importante y se ha quedado en el intento. El club no va a abonar la parte federativa que Doyen tiene sobre el murciano. Por lo tanto, tendrá que salir si el grupo inversor desea revalorizarlo en el mercado.
Por último, al menos en este capítulo inicial, está Javi Varas. El meta sabe que no vuelve para quedarse. A día de hoy, su venta al Celta por un millón es lo más viable. Ya luego el turno será para los Stevanovic, Hervás o Babá.
Seis millones por el banquillo
Es el objetivo marcado, recuperar al menos la mitad de la inversión realizada. Así, entre Manu, Babá, Maduro, Stevanovic o Javi Varas, el club pretende recaudar un pellizco.
El División de Honor juvenil se queda sin semifinal copera
El campeón nacional, el División de Honor del Sevilla, ha quedado apeado en la Copa del Rey en cuartos de final frente al Atlético de Madrid. Tras la renta lograda en la capitañ española (0-1), los colchoneros vencieron ayer por el mismo resultado a los sevillistas en la ciudad deportiva, con un gol de Benja en el 52. La igualada llevó a los equipos a los penaltis, donde vencieron los madrileños (3-4).
Los alevines, terceros en el Torneo Nacional de Fútbol 7
Nueva señal inequívoca de que la cantera sevillista está muy sana. Ayer, el equipo alevín concluyó en el tercer lugar del Torneo Nacional de Fútbol 7, disputado en la capital granadina. Se quedó a sólo un paso de la final tras caer en los penaltis ante el Valencia. Luego, por la tarde, sí derrotó por la mínima al Atlético de Madrid, sellando así nuevamente una participación excelente en este campeonato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es