Un cargamento de 170 kilos de resina de cannabis fue decomisado por los efectivos de la Marina Real marroquí a bordo de un barco turístico en las costas de Tánger que era conducido por dos ciudadanos españoles.
Según informaron anoche las autoridades locales, a través de la agencia oficial MAP, el barco partió de la playa de Dalia, a 25 kilómetros al este de Tánger, y pretendía dirigirse hacia la orilla norte del Estrecho de Gibraltar.
Los dos detenidos pasaron a disposición de los servicios de la Gendarmería Real del puerto de Tánger Med, que abrirá una investigación sobre el suceso, indicaron las mismas fuentes que no ofrecieron detalles sobre la identidad de los dos españoles.
Marruecos es uno de los principales productores y exportadores de hachís del mundo, y los decomisos de esta droga son recurrentes en puestos fronterizos y puertos.
Las autoridades marroquíes son reacias a dar cifras de producción de cannabis, pero el Ministerio del Interior asegura que la lucha contra la siembra de la planta de kif, de la que se extrae el hachís, logró reducir las hectáreas cultivadas a 47.000 en 2011, frente a las 134.000 que había en 2003.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es