El grupo guerrillero griego Conspiración Células de Fuego ha reclamado este sábado la autoría del atentado con bomba ejecutado el viernes a la entrada de la residencia en Atenas de la directora de la cárcel de máxima seguridad de Korydallos, Maria Stefi, en el que resultó herida una mujer.
La Policía había acordonado la zona después de que una llamada anónima avisara al portal de noticias Zougla de que en unos 20 minutos estallaría una bomba.
"Tras casi dos años de silencio, la bomba que colocamos en el vehículo de la directora de la cárcel de Korydallos es la primera gota antes de la tormenta", indica el comunicado del grupo. "Es una muestra de solidaridad con nuestros diez hermanos encarcelados", agrega.
Los miembros del grupo encarcelados están siendo juzgados por su papel en varios atentados con bomba en el país.
La Policía griega ha indicado que el comunicado es auténtico y ha destacado que "el grupo podría atacar de nuevo contra objetivos judiciales o policiales".
Desde que la crisis económica y financiera estalló en Grecia, se han producido ataques esporádicos de este tipo frente a casas de políticos y sedes bancarias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es