La Policía Local de Málaga ha intervenido en el Distrito Carretera de Cádiz un total de 106.330 euros sin declarar a una mujer de 47 años y origen chino, quien indicó a los agentes que el dinero era para efectuar una compra de productos textiles en Madrid.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles alrededor de las 09.30 horas en la avenida Europa, donde los agentes detuvieron la marcha de una furgoneta. Tras identificar a la mujer, inspeccionaron el vehículo, en el que localizaron varios fajos de billetes en una bolsa bajo el asiento de la conductora, que intentó ocultarlos sin éxito.
Tras ser preguntada por su procedencia, manifestó que era para comprar y que había unos 10.000 euros; sin embargo, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado, una vez en las dependencias, los agentes, en presencia de la mujer, realizaron un recuento del dinero, comprobando que ascendía a 106.330 euros.
Los agentes procedieron a su intervención en virtud del artículo quinto de la Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales, al no haberse cumplido los requisitos exigidos en la misma, ya que el portador no había declarado los medios de pago transportados.
Posteriormente, el dinero intervenido fue depositado en el Banco de España, concretamente en la cuenta de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, dando cuenta de todo lo actuado por si se considerase oportuno la incoación de un procedimiento sancionador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es