La Virgen Patrona de Facinas, la Divina Pastora, ha llegado por primera vez a Tarifa y es trasladada en procesión hasta la parroquia principal de San Mateo. La intención de la comisión organizadora de los Actos de la Coronación Canónica, es la de que la talla participe en la exposición Mater Dei.
“Mater Dei: cinco siglos de escultura mariana en Tarifa” es una muestra singular en la que se ha conseguido reunir a todas las dolorosas tarifeñas, un total de 13 advocaciones distintas, trece imágenes que permanecerán expuestas desde este sábado día 8 de junio y hasta el domingo día 16 en la iglesia de San Francisco.
Precisamente, hasta San Francisco serán llevadas en rosario de la aurora, en la mañana de este sábado, a partir de las 8 horas. Algunas de las tallas ya están en el lugar de la exhibición, las dolorosas como la Esperanza, los Dolores, el Rosario y la Soledad deberán ser trasladadas para ello.
La comisión organizadora de los actos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Luz, ya anuncia este otro evento de carácter extraordinario. No en vano, la Mater Dei es una puesta en valor del patrimonio imaginero de Tarifa. Son esculturas de un alto valor artístico, cuya realización cubre un largo periodo temporal, pertenecen algunos al siglo XVI, llegando hasta el siglo XXI.
La Divina Pastora, la imagen en cuestión, que permaneció hasta esta tarde custodiada en una vivienda particular, es obra de Luis González Rey y llegó a Facinas en el año 2008.
La Mater Dei tendrá horario de mañana y tarde, desde el Lunes hasta el sábado. Los domingos 9 y 16 podrá ser visitada desde las 18 horas hasta las 21 horas y desde las 10 horas a las 13 horas respectivamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es