El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves que la eliminación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podría afectar a más de 180.000 malagueños que cobran una media de 641 euros al mes o incluso menos. "Los dirigentes del PP plantean esta opción, pero no les he oído referirse a los altos sueldos de los banqueros o los directivos de las grandes empresas", ha criticado.
Heredia, que ha participado junto a otros dirigentes socialistas como la portavoz en el Ayuntamiento, María Gámez, la vicesecretaria general del partido, Pilar Serrano, o el secretario regional de Política Municipal y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, en la inauguración del congreso de UGT-Málaga, ha subrayado que "es vital que tanto UGT como PSOE luchemos juntos en la defensa de los derechos de los trabajadores".
Ha apostado por lograr "unas condiciones dignas en el empleo y en los salarios, sobre todo cuando 90.000 familias malagueñas tienen a todos sus miembros en paro, 104.000 familias no tienen protección social, cada día más personas acuden a los bancos de alimentos o pierden su casa por no poder pagar la hipoteca". Ha reivindicado la política y el papel de los sindicatos como instrumentos de participación y defensa de los intereses de los trabajadores.
Según Heredia, "vivimos unos momentos muy duros y difíciles, probablemente sean los más duros de nuestra historia de la democracia, pero el PP no nos va a sacar de la crisis porque la está usando para hacer ideología y dar la vuelta a los logros y avances conseguidos". Así, se ha referido a la reforma laboral del PP, que "significa que vamos a trabajar más horas por menos salario".
"Solo en Málaga han descendido un 20 por ciento desde que gobierna Rajoy, con contratos miserables y 2.000 personas despedidas al mes en nuestra provincia", ha añadido el líder socialista, quien ha apuntado que, además, "con sus medidas, el presidente del Gobierno ha triplicado el paro femenino en Málaga, un retroceso para los avances conseguidos en los últimos 30 años".
Así, ha destacado que la candidatura de consenso que lidera Auxiliadora Jiménez en el congreso de UGT es una "excelente" noticia, porque "es muy importante que una mujer sea la voz y el rostro de la lucha obrera contra recortes y por los derechos de los trabajadores en Málaga". Ha querido agradecer al sindicato su contribución para que "hoy en Andalucía exista un gobierno de progreso, capaz de plantear políticas diferentes en temas como los desahucios, el desempleo, la dependencia o la educación".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es