Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Fuengirola (Málaga) a cuatro personas con edades comprendidas entre 22 y 20 años como presuntos responsables de los robos con violencia e intimidación con arma de fuego cometidos en nueve establecimientos comerciales de dicha localidad, además de Málaga y Mijas. Además, se le atribuyen delitos de asociación ilícita, robo de vehículo y allanamiento de morada.
Los hechos que motivaron las investigaciones comenzaron el día 12 de abril, cuando tres individuos atracaron una farmacia de Fuengirola, para lo que utilizaron un arma de fuego y cuchillo. Tres meses más tarde se denunciaba otro robo cometido por dos individuos que, encapuchados y portando un arma, habían asaltado otra farmacia de dicha localidad, según han indicado desde la Comisaría a través de un comunicado.
A finales de abril, se cometía un robo de similares características en un salón de juego fuengiroleño. Cinco robos más con igual modus operandi tuvieron lugar durante el mes de mayo, en un salón de juegos de la capital y otro de Mijas, un supermercado de Fuengirola, un locutorio y un estanco; realizando el último asalto el pasado 1 de junio en un bingo de la localidad fuengiroleña, en el que llegaron a lesionar a un encargado del local.
Tras la comisión del primero de los robos perpetrados se estableció un dispositivo tanto de prevención como de investigación que ha finalizado con la detención de los cuatro presuntos atracadores, dentro de la operación denominada 'Cervantes'; al existir elementos probatorios suficientes para demostrar su supuesta participación en estos nueve robos con violencia e intimidación ocurridos en las tres localidades.
Según las investigaciones, los ahora ya detenidos formaban un grupo organizado con un claro reparto de funciones en la planificación y preparación del robo, ya que, mientras unos eran los encargados de robar los vehículos, que normalmente eran ciclomotores, que utilizarían posteriormente para los atracos, otros estaban dedicados a vender los efectos procedentes de los robos, ha manifestado la Policía Nacional.
Durante las pesquisas, se ha realizado un registro domiciliario en donde se han intervenido, entre otros efectos, las prendas de ropa que supuestamente utilizaron en los hechos y tres ciclomotores sustraídos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es