El Comité de Empresa de CTM-Grupo Ruiz ha informado de una reunión mantenida con la delegada de movilidad del Ayuntamiento de Algeciras Ana Rodríguez.
El objeto de la misma ha sido la exposición de la situación actual en la que se encuentra el servicio público de autobuses algecireña y la necesidad urgente de la modificación de algunas de las líneas:
Línea 1: Ésta iba ser modificada prácticamente por parte del Ayuntamiento con un nuevo recorrido, el cual fue consensuado por todas las partes implicadas y suponía una mejora, ya que recorría gran parte de la ciudad, con cabecera de parada en Juliana y Centro Comercial 'Puerta Europa', tan demandado por los usuarios.
Línea 6: Esta línea necesita una modificación urgente pues en su recorrido prácticamente no lleva usuarios, y se han presentado distintas alternativas "pero sin respuesta positiva".
Línea 10: Le han insistido en la necesidad urgente de su modificación.
"Le hemos remitido la recogida de firmas de los trabajadores del Servicio Público de Autobuses Urbanos de Algeciras, en la que denunciamos, en las condiciones de trabajo que nos estamos encontrando a diario, al realizar el desempeño de nuestra labor en la Carretera de El Cobre, donde a diario nos topamos con innumerables problemas de tráfico, debido a la estrechez de la calle, con doble circulación y vehículos aparcados, circunstancia que se verá agravada en las próximas semanas, cuando nos encontremos con el colapso de vehículos en la Nacional 340, a la altura de la barriada de Los Pastores, como viene sucediendo todos los veranos", han destacado.
Aseguran que "tenemos informes favorables de los técnicos municipales, en el reconocen que esta vía no está apta para la circulación con doble sentido, y más autobuses cruzándose con camiones de reparto".
En otro orden de cosas se habló "del servicio urbano de Feria de este año, de paradas de buses y el de establecer de nuevo un punto de venta de las tarjetas monedero", que durante el tiempo que se ha estado haciendo en la delegación de juventud, la venta de estas tarjetas se ha multiplicado de forma considerable.
La delegada de Movilidad, se ha mostrado "muy receptiva" a todo lo planteado por el Comité de Empresa, pero ante la situación “delicada”, en la que se encuentra "la relación empresa-Ayuntamiento, no se puede acometer en este momento ninguno de las modificaciones planteadas".
Este Comité de Empresa, lo que quiere manifestar públicamente "es que el servicio público de autobuses se está dejando abandonado, que los usuarios van disminuyendo y parece que todo el mundo lo ve pero nadie quiere o puede hacer nada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es