Agentes de la Unidad Marítima de la Royal Police de Gibraltar ha detenido a cuatro ciudadanos españoles tras persguir y bordar el barco, cargado con 500 kilos de resina de cannabis cuando navegaba cerca del Peñón. J.D.T.G. y J.L.G.G., ambos de 29 años, son de Algeciras y S.B.B., de 34 años, de San Roque. El cuarto detenido es Z.B.H.A., de 19 años, es de Ceuta, según informa la Royal Police.
Los agentes fueron avisados de que dos barcos navegaban juntos a gran velocidad desde la costa norte de Marruecos y se acercaban a Gibraltar. Al salir de la entrada sur del puerto gibraltareño, los agentes vieron a la embarcación 'Albacora Tercero' y procedieron a interceptarlo para posteriormente intervenir la embarcación y detener a dos de sus ocupantes a bordo y a los otros dos, después de que saltaran al mar para evitar serlo, estos dos últimos fueron detenidos con la asistencia de la Defence Police de Gibraltar y la Autoridad Portuaria.
Como es habitual en estos casos, tanto la Defence Police como la Guardia Civil españoa fueron avisados e informados para prestar ayuda en la operación. Los agentes de la Benemérita se dirigieron después del East Side en busca de la segunda embarcación.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la New Mole House e interrogados por agentes de la Royal Police, quienes se incautaron de 500 kilos de resina de cannabis. A los detenidos se les imputan los cargos de posesión de drogas y de intento de distribución de la misma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es