Estepona

PSOE denuncia una modificación presupuestaria "ilegal" para concluir las obras de soterramiento de líneas de alta tensión

Aseguran que el Consistorio incumple la legislación al incluir la partida de los remanentes de tesorería del presupuesto anterior sin haberlo liquidado aún. Para los socialistas, evidencia "la falta de interés y desprecio a los vecinos y al proyecto iniciado durante el mandato de Valadez".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Estepona denuncia que el equipo de Gobierno popular se ha visto obligado a realizar una modificación presupuestaria para concluir las obras de soterramiento de las torretas de alta tensión. El concejal socialista Fernando Centeno asegura que incluso el primer edil ha incumplido la legislación porque ha incluido, para contar con partida económica, "los remanentes de tesorería del presupuesto anterior a pesar de que no se ha liquidado aún".

Para el PSOE, la medida muestra "la falta de absoluto interés y desprecio a los vecinos y al proyecto que inició David Valadez". Critican que el mismo lleve casi dos años "metido en un cajón, a pesar de que las obras han sido sufragadas íntegramente por el Plan E, que puso en marcha el gobierno de Rodríguez Zapatero". Centeno indica que el regidor popular aseguró desde el Consistorio el pasado 4 de abril que las obras habían finalizado. Ahora en el decreto que obra en manos de los socialistas se aprueba un expediente de incorporación de remanentes "no figurando en el presupuesto municipal partidas para atender estas obras".

El concejal socialista ha asegurado que el proyecto fue "planificado, presupuestado, licitado e iniciado por el gobierno de Valadez gracias a que él sí pagaba a la Seguridad Social lo que mensualmente le correspondía al Ayuntamiento". "De no haber sido, Estepona no se hubiese podido beneficiar ni de un solo céntimo de euro del Plan E", dicen. "Esta obra no le cuesta al Ayuntamiento de Estepona ni un euro y, sin embargo, García Urbano ha sido incapaz de terminar lo que otros iniciaron con mucho esfuerzo y sacrificio", según Centeno.

Así, los socialistas insisten en que aún permanecen en pie, "pese a lo dicho desde el equipo de Gobierno", las cuatro torretas de alta tensión comprendidas entre la zona de avenida Martín Méndez y la carretera Genalguacil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN