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Cádiz

El PSOE acusa a la ministra de Fomento de volver a "dar la espalda" al Puerto

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha acusado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "dar la espalda" al Puerto de la Bahía de Cádiz dejándolo fuera de las propuestas para la Red Transeuropea del Transporte.

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El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha acusado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "dar la espalda" al Puerto de la Bahía de Cádiz dejándolo fuera de las propuestas para la Red Transeuropea del Transporte, lamentando que esta actuación haya contado con el "silencio cómplice" de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP).

   En un comunicado, el portavoz socialista ha asegurado que tanto la ministra como la alcaldesa deberían "explicar la razón de esta nueva discriminación" al puerto gaditano, "uno de los principales motores de desarrollo económico y de empleo en esta ciudad y en todo su entorno".

   González ha asegurado que se trata de un "nuevo revés" que supondrá que el Puerto de Cádiz "no podrá beneficiarse del nuevo fondo para infraestructuras de transporte, energía y banda ancha incluido en el presupuesto de la Unión Europea (UE) 2014-2020, cuya dotación es de 29.300 millones de euros para siete años.

   En este sentido, ha recriminado a Pastor que realizase una "bochornosa visita a la ciudad" el pasado mes de marzo, en la que "todo fueron sonrisas y fotos" pero la ministra "no fue capaz de ofrecer un compromiso real sobre ninguna de las grandes infraestructuras pendientes en Cádiz y en su área de influencia", en relación el segundo puente de acceso a la ciudad, la llegada del AVE, el impulso al Puerto o la conexión del bajo de Cabazuela con el ramal ferroviario.

   Así, el portavoz del Grupo Socialista afirma que Ana Pastor y "su política de constante marginación hacia Cádiz" han encontrado en Teófila Martínez "su principal aliada". González ha exigido a la regidora que opte por defender los intereses de los gaditanos "de una vez por todas", "en lugar de servir de parapeto para proteger a los miembros de su Gobierno y para justificar la reiterada marginación a la que se somete a esta ciudad".

   Por último, el socialista señala que con este "nuevo veto" al desarrollo del Puerto de Cádiz queda manifiesto, por un lado, que la Unión Europea apostará por el Corredor Mediterráneo "y no por el eje central ferroviario, lo que deja aún más aislada a Cádiz del resto de Europa"; y por otro, el "nulo apoyo a la propuesta de Teófila Martínez sobre la plataforma logística, y la nula influencia de la alcaldesa en las decisiones de su partido".

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