El PP-A quiere conocer qué personal desarrolla su trabajo en el Instituto Andaluz del Flamenco hasta el 30 de abril de 2013 y qué tipo de relación laboral mantiene con dicho Instituto, una empresa pública que a juicio de este partido "no satisface" los objetivos que debe tener la promoción y difusión del arte jondo.
Así lo reclama el portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, en una pregunta parlamentaria con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno de la Junta y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.
En declaraciones a Europa Press, Garrido señala que el PP-A "analizará con mucho detalle" esta empresa pública, y por ello "preguntaremos sobre su estructura de personal, funcionamiento, actividades, el presupuesto que maneja o su programa". Además, añade que el IAF es una de las instituciones "más clientelares" y con una utilidad "más que dudosa".
"Nosotros pensamos que hay que ir a la base del mundo del flamenco, es decir, a las peñas y analizar las necesidades", afirma el diputado popular, quien afirma que "se está llegando a un doble discurso surrealista", porque "se hacen declaraciones de que la Junta apoya a las peñas flamencas, mientras que la mayoría se quejan de que no hay atención por parte de la Consejería de Cultura y Deporte".
Del mismo modo, Garrido señala que el Instituto Andaluz del Flamenco maneja unos recursos que "no tienen las empresas ni los agentes culturales del flamenco, con contrataciones, a veces, "por encima del valor del mercado"; y "no puede ser", porque eso "ahoga el ámbito natural de los agentes culturales del flamenco, salvo aquellos que sean privilegiados".
En ese sentido, añade, el PP-A "está al lado de la realidad y la verdad del flamenco, que va desde la peña más pequeña en un pueblo a las actuaciones internacionales". Así las cosas, Garrido insiste en que "les tienen que explicar para qué sirve el Instituto", porque "está claro que nunca ha funcionado".
"En la etapa de Bibiana Aído fue una cosa pavorosa, donde se contrataron amigos personales suyos, cosa que es sabida por todos", de modo que "queremos aclara la situación del flamenco, que no son solo titulares" como la declaración del Día Nacional del Flamenco, concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es