El presidente del PSOE y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha considerado que "se favorece una España desigual" con propuestas como la del gobernador del Banco de España, Luis Linde, para "bajar el salario mínimo", mientras "no ha dicho nada" cuando un banquero "se ha jubilado con 88 millones".
En su intervención durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, el también presidente de la Junta de Andalucía ha declarado que "lo terrible de la crisis es que los sacrificios no se están repartiendo", punto en el que ha aludido al planteamiento de Linde, que en su informe también abogó reducir las pensiones.
"Ese Banco de España, cuando un directivo de la banca se ha jubilado con 88 millones no ha dicho nada. Eso es favorecer una España desigual, que no merece la pena vivir", ha aseverado no sin incidir en la necesidad de que "repartir los sacrificios" para salir de esta situación económica "con equidad".
Por ello, ha solicitado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé "la batalla" por lograr esa igualdad ante los ataques de la derecha con medidas como la reforma laboral o las que ha desarrollado en salud y educación. Además, ha reivindicado volver a la política, porque "cuando la política no gobierna una sociedad, la gobiernan los mercados y los intereses económicos y financieros".
El líder de los socialistas, de su lado, ha expresado su preocupación por las "vueltas de tuercas" en la política económica a las que cada día se apunta en los medios de comunicación. "Vuelven a sonar cosas que no nos gustan", ha señalado para citar a continuación las propuestas del gobernador del Banco de España o un mayor abaratamiento del despido ante las que ha instado al Gobierno a que "cambie la filosofía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es