La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se ha reunido esta misma semana con el Inspector de la Inspectoría Salesiana de Sevilla, Francisco Ruíz Millán, para ponerle de manifiesto la tristeza y pesar de este Ayuntamiento ante la noticia conocida recientemente a través del director de la comunidad salesiana de Rota, de que la obra salesiana no iba a continuar su presencia en la localidad.
En la reunión, celebrada a instancias de la alcaldesa, Eva Corrales aseguró que este mismo sentir es compartido por la obra salesiana de Rota y por muchos de los ciudadanos de la localidad, por la gran labor que viene realizando los salesianos en Rota durante décadas.
La alcaldesa recordó que hace ya unos meses se supo que los salesianos no seguirían atendiendo la Parroquia de la O, una mala noticia a la que en este mes de mayo se suma la decisión de la Inspectoría de Sevilla de que el resto de la comunidad deje la ciudad.
Ante esto, Eva Corrales pidió al Inspector de la Inspectoría de Sevilla que reconsidere esta decisión, que aun tiene que ser ratificada por el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Pascual Chávez Villanueva. Es por ello que la alcaldesa ya ha dirigido un escrito al Rector Mayor para tener la oportunidad de solicitarle personalmente que la obra salesiana continúe en Rota, una localidad que en 2010 le recibió con todas las atenciones y en la que se le entregó la Llave de Oro de la Ciudad.
Con todo, la alcaldesa de Rota ha agradecido la visita del Inspector de la Inspectoría de Sevilla; y espera y confía en que las correspondientes instancias de la Congregación Salesiana "reconsideren su decisión y no priven a Rota de la presencia Salesiana después de más de 60 años de historia, de entrega y de trabajo para los jóvenes roteños".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es