La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, defendió este jueves la Ley de Costas aprobada recientemente asegurando que, en el caso concreto de la provincia de Cádiz, ofrece “seguridad jurídica” a las instalaciones y establecimientos costeros y a las salinas.
En declaraciones a los periodistas en San Fernando, donde se reunió con el regidor isleño, José Loaiza y firmó en el Libro de Honor de la Ciudad, Crespo aseguró que la mencionada ley permite “muchas posibilidades”, como las “170 instalaciones turísticas que van a permitir que Cádiz tenga una actividad turística fundamental, generando 7.000 empleos”.
Según manifestó la delegada del Gobierno, además de ser una Ley que “protege el litoral, ofrece posibilidades también a los que estaban antes del año 1988”, detallando que “137 viviendas de pescadores van a tener la oportunidad de tener seguridad jurídica en la provincia, además de 16 hoteles”.
Asimismo, indicó que la Ley de Costas permite igualmente que tengan seguridad jurídica las 7.500 hectáreas de salinas de la Bahía, de las que 3.500 están “puestas en producción”, siendo 400 de ellas en La Isla.
Finalmente, afirmó que el Gobierno de la nación apoyará de lleno los actos que se están organizando en San Fernando para conmemorar el 200 aniversario del título de ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es