Los vecinos del MOPU continúan con la incertidumbre de saber qué ocurrirá con sus viviendas y si podrán seguir en ellas o, por el contrario, tendrán que dejarlas después de tantos años.
Actualmente, la única carta de desalojo que ha enviado la delegación provincial de Fomento y Viviendo de Cádiz ha sido a un vecino, Rafael Carbajo Martel, que será desalojado el próximo 7 de junio. Sin embargo, y en su particular lucha para evitar que se produzca este hecho, Rafael ha iniciado una serie de trámites. “He recogido los documentos donde tengo hecho el recurso a Sevilla y he entregado un escrito a la delegación de Cádiz, diciendo que es ilegal la carta que me han enviado porque no ha esperado a la resolución del recurso que presenté en Sevilla”, ha puntualizado Carbajo.
En este sentido, y analizadas una serie de circunstancias, Rafael cree que el desalojo no es “legal” y que existen otro tipo de “circunstancias ajenas a él”. “Creo que es casualidad que la persona que pide mi piso es el hermano de la que es fiscal jefe de la provincia de Cádiz y Ceuta, no acuso a nadie, sólo digo que creo que es una casualidad”, ha afirmado el vecino. Considera también una “casualidad que el recurso presentado en el juzgado nº3, fuera rechazado y se hiciera cargo el n1º, cuya personas encargada es hermana de quien solicita mi vivienda”.
Este vecino es consciente de que hubo un momento del proceso en el que se intentó regularizar la situación por la que estaban atravesando y nunca se llegó a hacer. No obstante, estima que “si me echan a mí, deberían desalojar también al resto de los vecinos que no están trabajando, y la razón por la que se dieron las viviendas”, ha apuntado.
Igualmente, Carbajo ha vuelto a denunciar que desde el pasado año llevan solicitando una reunión con el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, “a lo que obtenemos la callada por respuesta, porque no nos dicen que sí o que no, no nos dicen nada”, establece. Otra de las cuestiones que aún tienen pendientes es la respuesta por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, lo único es que con los cambios que se han producido recientemente “no sabemos cuándo nos contestarán, porque lo único que sabíamos es que estaban estudiando nuestro caso”.
Este vecino desconoce qué ocurrirá con su vivienda el próximo 7 de junio, lo que sí tiene claro es que no se rendirá para evitar el desalojo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es