El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, se ha mostrado este martes convencido de que las negociaciones con PSOE-A e IULV-CA en la Mesa de Transparencia se pueden "reconducir" después de que en las últimas horas haya habido "algún contacto" entre las partes para ello.
Así lo ha explicado en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre por qué su grupo se levantó ayer de la referida Mesa y la consideró "un paripé" tras la "filtración" a un medio de comunicación del borrador del anteproyecto de ley de la ley de Transparencia.
"Fue una reacción humana y política a algo que nos parece que no está bien", ha indicado al respecto Rojas, quien ha lamentado que "el Gobierno andaluz esté haciendo otra cosa distinta" a lo inicialmente acordado entre los grupos y "sin consultar". "Nos ha parecido mal y por eso hemos dicho que hasta ahí hemos llegado", ha añadido.
Aún así, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP-A ha señalado que su "voluntad es la de ayudar al Gobierno" y que, por tanto, confía en que la situación se pueda "reconducir". Sobre todo, según ha indicado, porque tras el abandono del PP-A de la Mesa de Transparencia de ayer ha habido "algún contacto" para tal fin.
"Han reconocido que no es forma de hacer las cosas y creo se puede reconducir", ha concluido para restar importancia a lo ocurrido ayer en el Parlamento andaluz. "No pasa absolutamente nada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es