Andalucía

El Ayuntamiento da marcha atrás en la funcioanarización

Sólo se llevará la valoración de los puestos de Policía Local y Bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Finalmente el equipo de Gobierno del PP ha dado marcha atrás.  Ayer comunicó que  no llevaría al pleno municipal del próximo viernes la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), en la que un diez por ciento de los puestos  (1.496 trabajadores) pasaban de ser personal laboral a funcionarios.  La negativa de todos los sindicatos por la falta de negociación y el malestar de la mayoría de la plantilla suscitado estos días en el Ayuntamiento de Jaén, ante las informaciones oficiosas de que muchos de los puestos que pasaban de personal laboral a funcionario son o serían ocupados por trabajadores afines al actual equipo de gobierno acabó con un comunicado del concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, en el que anunciaba que sólo se llevaría a pleno la aprobación de la RPT de Policía Local y del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y así cumplir con el acuerdo alcanzado con ambos cuerpos para incrementar el complemento específico por ‘Servicios Ordinarios de Disponibilidad’ como la Semana Santa, ferias de junio y octubre, cabalgatas, carnavales, pruebas deportivas, eventos sociales, culturales, manifestaciones, fiestas juveniles o elecciones, que antes se abonaban como horas extraordinarias y por cuyos impagos el Consistorio debe 2’5 millones de euros a estos trabajadores. 


“La RPT del resto de trabajadores municipales seguirá siendo elaborada y pormenorizada por parte de la comisión creada a tal efecto, y quedará aprobada antes de final de año”, informó García Anguita, quien además adelantó que mantendrá “una reunión con los sindicatos. La única que se ha elaborado en el Ayuntamiento de Jaén data de 2006. “Queremos contar y escuchar las opiniones y sugerencias de todos y cada uno de los sindicatos del Ayuntamiento, ya que es voluntad de este equipo de Gobierno del PP dialogar hasta la extenuación”, después de que el pasado viernes la llevara a la mesa de negociación sin interlocución alguna con los sindicatos y se encontrara con la oposición de todos ellos.

“No se puede pretender que trabajen sin cobrar por ello”

El presidente de Administración Local de CSIF-Jaén Enrique García, mostró ayer su satisfacción porque el equipo de gobierno dejara finalmente sobre la mesa la aprobación de la RPT de todo el Ayuntamiento y procediera a dar luz verde a la de Policía Local y Bomberos. García volvió a discrepar con otros sindicatos como UGT y Asta por oponerse a que el Consistorio retribuya el trabajo que realizan estos empleados. En este sentido se preguntó si lo que pretenden es que sigan trabajando sin cobrar, tal y como viene sucediendo en los últimos años. “Es el mejor acuerdo al que se ha podido llegar desde el diálogo y que pone fin a una situación injusta para estos dos colectivos”, explicó el dirigente de CSIF. En cuanto a la legalidad de aprobar sólo parte de la relación de puestos de trabajo, Enrique García señaló que se trata de modificar la que actualmente existe y que a partir de ese momento habrá que sentarse para elaborar el resto, tal y como se pretendió cuando se creó, el pasado 4 de octubre un equipo de trabajo para tal fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN