El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha reiterado la disposición del Gobierno a participar, en principio, en las negociaciones de paz de Ginebra que considera "una buena oportunidad" para lograr una solución a la crisis en la que se encuentra inmerso el país.
"Siria en principio participará en la conferencia internacional prevista para junio en Ginebra", ha señalado Al Mualem desde Bagdad. "Creemos que esta reunión representa una buena oportunidad para resolver la crisis siria", ha añadido.
Al Mualem se encuentra de visita en la capital iraquí, donde se ha entrevistado con su homólogo Hoshiar Zebari, quien ha confirmado que Irak sí participará en la conferencia de Ginebra. Al Mualem también se ha entrevistado con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Rusia ya había informado de la buena disposición del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, para asistir a Ginebra, pero hasta ahora no se había producido una confirmación oficial.
El objetivo de la conferencia impulsada por Rusia y Estados Unidos, es desarrollar los acuerdos plasmados en el llamado Comunicado de Ginebra que se aprobó en el anterior encuentro, en 2012, y que establece ciertas pautas para la futura transición política en Siria, como la formación de un Gobierno de unidad nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es