Un total de 243 personas tomará parte de los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento, dentro de la iniciativa municipal, “Chiclana Forma”, una de las ramas que componen el Programa Integral de Empleo, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, una vez que se ha aprobado el listado definitivo de admitidos.
En este sentido, el citado concejal ha señalado que el hecho de que la baremación de los candidatos haya sido realizada por los técnicos de Servicios Sociales “es la mejor garantía de que se ha tratado de un proceso transparente, objetivo y justo”.
De esta manera, a partir de mañana se comunicará a los beneficiarios su inclusión en estos nuevos cursos, así como en cual de ellos participará. Cabe destacar que cada uno de los participantes en estos cursos, que tienen una duración de tres meses, recibirá una ayuda económica de 600 euros mensuales.
La puesta en marcha de esta nueva edición del programa “Chiclana Forma” se suma, ha recordado el edil de Fomento, a toda la “batería de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con otras administraciones, como es el caso del Plan de Empleo firmado con la Diputación Provincial de Cádiz, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), puesto en marcha por el gobierno central, o la adhesión de Chiclana a las ayudas a la contratación del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, ya que no estamos dispuestos a dejar pasar cualquier oportunidad que pueda ayudar a la creación de empleo en la ciudad”.
Cursos de formación
Esta segunda edición de este ciclo formativo contará con un total de quince cursos, que se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, en dos etapas.
En la primera de ellas, participarán 129 desempleados, mientras que en la segunda de las convocatorias serán 114 los beneficiarios de esta actuación municipal.
Según el temario de cursos elaborado, estos serán los denominados “Ayudante de cocina”, “Lavandería”, “Informática”, “Mantenimiento de hotel” y “Ayudante de camarero”, cada uno de ellos con quince plazas; “Inglés” y “Alemán”, con 17 respectivamente; y “Mantenimiento de viviendas”, en el que tomarán parte veinte alumnos.
Por lo que se refiere al inicio de los mismos, la Delegación Municipal de Fomento estima que el primer grupo de cursos comience a impartirse a principios del próximo mes de junio, de manera escalonada, mientras que la segunda fase de enseñanzas se iniciaría a partir de la segunda mitad de septiembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es