La secretaria general del PSOE de Los Barrios, Estefanía Ruiz, recuerda al PA que “lo que los socialistas han hecho llevando el caso Cañamaque a los tribunales es cumplir con su obligación de fiscalizar la labor del actual equipo de gobierno y denunciar posibles irregularidades”.
“En esto el PSOE no hace sino seguir las indicaciones que el propio señor alcalde daba, por cierto, en el último pleno de la Corporación del pasado día 13 de mayo invitando a la oposición a denunciar cuantas presuntas ilegalidades detectasen en la gestión del ejecutivo municipal. Ni más ni menos”, señala Ruiz.
La portavoz del PSOE también recuerda que “el mismo auto dictado por la Audiencia Providencial desestimando el recurso interpuesto por los socialistas contra el archivo provisional de la causa reconoce las irregularidades cometidas en la formalización del préstamo con un particular, aunque no considere que las mismas puedan tipificarse como delito”.
En este sentido, desde el PSOE se anuncia, además, que no descartan trasladar el asunto a la vía contencioso-administrativa.
“El PA parece haber olvidado que los tribunales han ordenado igualmente el archivo de las denuncias que en su día presentó el señor Romero contra exalcaldes del PSOE por supuestos delitos societarios y aún no ha pedido a nadie disculpas. Como parece haber olvidado también el atolladero en el que ha metido al Ayuntamiento de Los Barrios tras un presunto cierre fraudulento de las empresas municipales, el posible alzamiento de bienes que formaban parte del patrimonio de las mismas y el despido ilegal de 115 trabajadores, cuyas sentencias de readmisión dictadas por el Juzgado de lo Social ha recurrido y recurre sistemáticamente siguiendo una estrategia irresponsable y suicida. ¿Pedirá el señor Romero perdón a los ciudadanos de Los Barrios por todo esto? –se pregunta la portavoz socialista–. Probablemente no, pero que tenga por seguro que por esto, y en su momento, rendirá cuentas en los juzgados”, afirma.
“Lo de decir que la denuncia interpuesta por el PSOE en el caso Cañamaque ha sido uno de los actos más execrables que puede realizar un partido político en un Ayuntamiento suena a chiste. Afortunadamente, la ciudadanía ya conoce cuál es la credibilidad del señor Romero, así como la larga lista de acciones y declaraciones execrables que ha protagonizado antes y después de llegar a la alcaldía”, concluye la secretaria general del PSOE
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es