Campo de Gibraltar

Butrón se alegra de que se salve el Pinar de Hierro

Estaba prevista la construcción de 217 chalés en parte de este espacio, pero el Ayuntamiento está negociando con los propietarios y promotores para trasladar para que se abandone ese proyecto y se traslade a otro lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal no inscrito y anterior delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha acogido con satisfacción la noticia de que el equipo de Gobierno de José María Román haya iniciado el proceso para conservar el Pinar de Hierro como espacio libre y protegido. Cabe recordar que en parte de este suelo estaba prevista la construcción de 217 chalés, sin embargo el alcalde ya anunció el jueves que se está en negociaciones con los propietarios y la promotora de tal actuación para que se abandone ese proyecto y el Pinar pueda conservarse íntegramente. 

Aunque de momento no hay ningún acuerdo cerrado, Román ya adelantó que se intentará por todos los medios encontrar una fórmula para que la conservación del Pinar tenga coste cero para el Ayuntamiento, lo cual pasará probablemente por permutar ese suelo por otras zonas del municipio, donde resulte menos problemático levantar una promoción inmobiliaria. 

A este respecto, Butrón recordó que, como ya dijese durante el tiempo que estuvo al frente de Urbanismo, “el Pinar de Hierro se puede salvar y a coste cero para los ciudadanos”.

Medallas políticas 

El edil no inscrito asegura haber defendido “siempre” la salvación íntegra y al menor coste de este enclave, algo que, según él, no hicieron los socialistas. “Nunca les ha importado salvarlo e incluso, no dudaron en ponerlo en peligro. Ahora causa sonrojo que se intenten colgar la medalla de la salvación”. 

No obstante, Butrón aseguró alegrarse de que “Román ahora esté de acuerdo con nosotros y siga el camino que nosotros marcamos de cara a la salvación del Pinar”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN