Andalucía

Decoestudio afirma que su apoderado no contrató desde que su condena fue firme

La empresa Decoestudio informó ayer de que el apoderado de la empresa, Ignacio Bendito, no suscribió ningún contrato desde que en 2003 fue firme la sentencia que le condenó por cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La empresa Decoestudio informó ayer de que el apoderado de la empresa, Ignacio Bendito, no suscribió ningún contrato desde que en 2003 fue firme la sentencia que le condenó por cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos, y que renunció al "indulto parcial" del Gobierno. 


En un comunicado, la empresa quiso salir al paso de las denuncias aparecidas en varios medios de comunicación y la petición realizada por el PP que exigió a la Fiscalía Anticorrupción que investigue "con la misma celeridad" que en otros casos las contrataciones que supuestamente la Junta suscribió con un empresario condenado por "malversación de caudales públicos". 


La empresa explica que Bendito no es el dueño de Decoestudio, sino que es uno de los socios "y además minoritario", y que cuando el 7 de marzo de 2003 la sentencia fue firme, "fue inhabilitado, por lo que se le revocaron todos los poderes de la empresa", al tiempo que recuerda que él mismo fue quien puso en conocimiento de Hacienda las hechos por los que posteriormente fue condenado. 


De la misma forma, destaca que su condena no es incompatible con el cargo de apoderado de Decoestudio, y que está imposibilitado para firmar contratos públicos, "algo que no ha hecho". 


Respecto a la denuncia de que esta empresa se ha encargado del montaje de los pabellones de la Junta de Andalucía en la práctica totalidad de los eventos turísticos de la última década, Decoestudio reconoce que ha trabajado con la administración andaluza pero aclara que "durante cinco años no realizó" el expositor en Fitur. 


El expositor de Andalucía en Fitur


"En 2005, tras presentarse al concurso público correspondiente, vuelve a ganar el proyecto", señaló la empresa, quien salió también al paso de las denuncias sobre que la Junta pagó más por un expositor que tenía la misma superficie que otro encargado por la comunidad valenciana, y precisó que la superficie era superior en el caso de la comunidad andaluza. 


Indicó que "no es cierto" lo denunciado por el PP de que Decoestudio no obtuvo contratos de la Junta cuando el que gestionaba la Consejería de Turismo era el Partido Andalucista, y adjunta los datos de contratos en 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000, al tiempo que apuntó que las contrataciones realizadas se han ceñido a los pliegos de condiciones presentados para cada concurso. 


Según esta empresa, tampoco es cierta la acusación del PP de que Decoestudio es la única que se presenta a estos concursos, y recordó que para Fitur 2009 se presentó junto a otras cinco, y que el resto de los años ha competido con una media de cinco o seis compañías. 


Decoestudio recuerda que es una empresa que lleva funcionando treinta años, que es "totalmente apolítica y no cuenta ni ha contado nunca con ningún afiliado a ningún partido político", y que estudiará emprender acciones legales contra quienes atenten contra el nombre de la empresa y de Ignacio Bendito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN