San Fernando

"Mi futuro pasa por un equipo en el que pueda decidir en la parcela deportiva"

Masegosa afirma que se va porque "firmé un contrate en junio con un objetivo que era la salvación y, a partir de ahí, creo que no soy el entrenador idóneo para el San Fernando la próxima temporada".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa con Monchi. -

Masegosa ha pasado a ser un "parado más" de este país, como él mismo ha apuntado a este medio de comunicación después de confirmarse tras el partido ante el Real Jaén que no seguirá entrenando al San Fernando CD la próxima temporada. Una decisión que ya comunicó hace tres meses en privado al presidente azulino, Daniel Luna, de quien señala que "ha sido mi máximo sostén en los momentos delicados y le estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me ha dado de entrenar al San Fernando".

Obviamente era pregunta de obligado cumplimiento saber porqué toma dicha decisión después de haber estado luchando hasta el último partido por meterse en la liguilla de ascenso y clasificando al equipo para la Copa del Rey. "Yo firmé en junio un contrato por una temporada con el objetivo de salvar al equipo y creo que lo he cumplido. A partir de ahí, entiendo que no soy quizás el entrenador más idóneo para dirigir al San Fernando la próxima temporada y por eso tomo esta decisión. Eso no quiere decir que en el futuro si se dan las concidiones óptimas para ambos pueda volver a ser entrenador de este club al que tan unido ha estado mi carrera, antes como futbolista y hasta este domingo como técnico".

Asegura que ahora mismo no tiene compromiso con ningún equipo, ni verbal, ni por escrito, pese a que ha sonado en las últimas horas en muchos medios de comunicación que pasará a formar parte la próxima temporada de una entidad como el Sevilla FC. "Pido respeto máximo para el actual entrenador del Sevilla Atlético, Ramón Tejada, y su segundo Galván porque han sido amigos y compañeros míos en ese club y me parece ilógico que suene mi nombre para suplir a un entrenador que tiene contrato. Ahora bien, eso no quiere decir que no estaría encantado de entrar a trabajar en el Sevilla, máxime cuando ha sido mi casa durante 13 años".

En los próximos días, y a la espera de conocer su futuro destino, Masegosa se dedicará a seguir progresando en su formación como técnico y a ver partidos de liguilla de ascenso de Segunda B y Tercera.

Condiciones para entrenar

Ha sido el primer año que el sevillano ha volado en solitario como primer técnico, después de su etapa como segundo de Lucas Alcaráz en el Almería, entrenador junto al que por cierto no le desagradaría volver a trabajar "porque fue una etapa inolvidable y sería con el único con el que volvería de segundo, siempre y cuando él quiera y pueda". Eso sí, tiene muy claras las condiciones que se tienen que dar en el próximo club al que vaya a entrenar. "Tiene que ser atractivo desde el punto de vista deportivo, que suponga un reto para mí y en el que tenga capacidad de decisión en la parcela deportiva. Por supuesto también tendría su peso la cuestión económica".

Masegosa no se quiso olvidar en su despedida del trato recibido en su vuelta a La Isla. "En mi presentación ya dije que si había un equipo ideal para empezar mi periplo como entrenador era el San Fernando y creo que no me equivoqué. Me he sentido arropado en todo momento por la afición y, en especial, por Orgullo Isleño".

Por último, a la plantilla azulina dio las "gracias" por "haber trabajado a destajo para lograr el objetivo y mantener ilusionada a la afición y a mi mismo hasta última hora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN