El consejo de administración de la empresa Promálaga, dependiente del Ayuntamiento de la capital malagueña, ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Ignacio López Rodríguez como gerente, sustituyendo así a José Estrada, que ocupaba la gerencia desde 1996.
Desde febrero de 2012 ocupaba el puesto de director general de Promoción Empresarial y del Empleo, cargo que deja en manos de Esther Molina, hasta ahora máxima responsable de este área y que ha de abandonar tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara nula la figura de los delegados no electos.
El nuevo gerente de Promálaga percibirá un salario bruto anual de 55.000 euros, más un variable de 20.000 euros como máximo, que sólo ingresará si cumple los objetivos fijados. De este modo, el sueldo correspondiente a esta gerencia experimenta una nueva reducción, en este caso del 15 por ciento, que se acumula a las anteriormente efectuadas, según han anunciado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Ignacio López (Madrid, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA) y Master of Business Administration (MBA) en IE Business School. Tiene experiencia en el sector privado (1996-2012), donde ha ocupado puestos de responsabilidad en calidad de auditor, subdirector regional comercial y apoyo a la dirección de un departamento de marketing, entre otros.
Su antecesor, José Estrada (Málaga, 1946), es ingeniero de telecomunicaciones y geógrafo. Asumió la gerencia de Promálaga en 1996 y ha sido, además, director gerente de la Fundación Ciedes, donde dirigió los dos planes estratégicos de la ciudad.
El alcalde, Francisco de la Torre, presidente de Promálaga, ha agradecido y destacado "la labor intensa, amplia y eficaz de Estrada durante sus 17 años de gestión".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es