Andalucía

El juez toma hoy declaración como imputado al presidente de Novasoft

Caso Invercaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, tomará declaración como imputado este jueves al presidente y consejero delegado de la empresa malagueña Novasoft, Francisco José Barrionuevo.

   De este modo, el juez Juan Gutiérrez Casillas ha citado este jueves, a las 9,00 horas, al máximo responsable de Novasoft, Francisco José Barrionuevo, en relación a la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía S.L. (FIVA), una de las alrededor de 30 empresas que están siendo investigadas.

   La declaración de Barrionuevo se produce después de las comparecencias del expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y del exdirector financiero de esta empresa pública, Antonio Nieto Garrido, a quienes el juez ha imputado sendos presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsificación y tráfico de influencias.

   Asimismo, el viernes está prevista la comparecencia del consejero de Innovaes Formas de Comunicación S.L., Juan Antonio Bardón, mientras que el día 21 de mayo le tocará el turno a Francisco Carlos Gallardo, como representante del Grupo Imagen S.L.; el martes día 22 a José Luis Hidalgo, gerente de FIVA, y el día 23 de mayo a Gonzalo Alba, analista de Invercaria presente en el Consejo de FIVA.

   Tras conocer en octubre de 2012 que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado su imputación, el presidente de Novasoft señaló a Europa Press que a Invercaria se le están investigando "una a una" todas las inversiones que ha realizado en más de 30 empresas, y entre ellas se encuentra FIVA, un portal al que Novasoft se unió como socio tecnológico. "Nos ha tocado un socio que está investigado y todo lo que está alrededor de este socio parece que es sospechoso", dijo.

   FIVA se trata, en concreto, de "un portal para hacer márketing en la red de las pymes andaluzas", según detalló Barrionuevo, quien señaló que su desarrollo fue iniciado por Invercaria junto a dos empresas de Jaén, incorporándose más tarde Novasoft.

   No obstante, indicó que, a partir del desarrollo del portal, comenzaron a surgir discrepancias entre los accionistas, hasta que finalmente el proyecto no salió adelante y Novasoft comenzó a perder dinero, "salvando los muebles, en cierto modo, porque se vendieron las acciones en el último minuto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN