Chiclana

El PSOE que el Gobierno solicite los tres millones ofertados por BBK

La concejala socialista Josefa Vela cree que “hay otra formas de gobernar, no precisamente dando la espalda a la realidad".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josefa Vela.

El Grupo Municipal Socialista presentará al Pleno Ordinario del mes de mayo una propuesta, a través de la cual pedirá a la Corporación que apoye una operación de Tesorería, por la que se solicite los tres millones de euros ofertados por la entidad bancaria BBK-Cajasur y que no fueron aceptados por el alcalde en el mes de marzo, con el objetivo de que se pueda acelerar el pago a proveedores y, además, financiar con microcréditos a las pequeñas y medianas empresas de Chiclana.

Así lo ha adelantado este mediodía la concejala socialista Josefa Vela, quien ha recordado que “el pasado 4 de marzo, el alcalde firmó un Decreto para concretar una operación de Tesorería de ocho millones, a pesar de que BBK-Cajasur le ofreció al Ayuntamiento hasta once millones”.

“El señor Marín entendió en ese momento que con ocho millones de euros era suficiente porque cubría las necesidades de liquidez”, ha manifestado Vela, quien ha añadido que, “sin  embargo, tan solo un mes después, durante el Pleno de abril, el mismo alcalde reconoció que se estaba pagando a los proveedores en plazos de nueve, diez y hasta doce meses”. “No entendemos cómo al alcalde se queda tan tranquilo cuando dice que se está pagando en un año, cuando hay posibilidad de hacerlo de forma inmediata o, al menos, en un menor tiempo”, ha recriminado.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha destacado que “en la actualidad estamos en una situación bastante difícil, que está afectando, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas de Chiclana, por lo que le hemos pedido en numerosas ocasiones al alcalde que sea más imaginativo y haga política que realmente ayude a los chiclaneros”. “Por ello, le proponemos que acepte esos tres millones ofertados por la entidad bancaria para que se otorguen microcréditos a las pymes, con el objetivo de que puedan salir de ese bache”, ha expuesto Josefa Vela, quien ha añadido que “también podría destinarse parte de ese dinero a ayudar a los emprendedores que quieren poner en marcha nuevos proyectos, pero no tienen financiación por parte de los bancos”.

“Esperemos que el señor alcalde recoja estas ideas y, sobre todo, vea que hay otras formas de gobernar, no de espaldas a la realidad, sino dando opciones a toda la ciudadanía”, ha comentado la edil socialista, quien ha reclamado el apoyo de todos los partidos políticos que conforman la Corporación municipal. “De esta forma, el alcalde podría autorizar la firma de esta operación de Tesorería, con el objetivo de agilizar el pago a proveedores y abrir una nueva vía de financiación de microcréditos a pequeñas y medianas empresas de Chiclana”, ha insistido Josefa Vela, quien ha recalcado que “se trata de una idea buena para Chiclana, para generar riqueza”.

Finalmente, la concejala socialista ha expresado que “el alcalde debe olvidarse de las políticas de derroche que llevó a cabo en actuaciones como la prueba del tranvía, que costó 60.000 euros, o en la fuentecita en la puerta del Ayuntamiento, que va a suponer un desembolso de casi 30 millones de pesetas”. “En un Ayuntamiento con casi 3.000 millones de pesetas de superávit en 2012, no podemos consentir que no se ayude a las personas y empresas de Chiclana, por lo que exigimos al alcalde que emplee ese superávit en generar riqueza y actividad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN