Foro Ciudadano no exigirá a Pedro Pacheco y José López que renuncien al acta de concejal a pesar de haber sido condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz a 4 años y medio y 2 años y medio de prisión, respectivamente, por delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Esta decisión ha sido adoptada por “unanimidad” en el seno de la coordinadora del partido, y permitirá igualmente que López siga siendo su representante en el Pleno de la Diputación. Lejos de adoptar algún tipo de medida disciplinaria contra los condenados, Foro Ciudadano adopta esta resolución en base a lo que se considera un “brutal atropello” y un “linchamiento judicial sin precedentes”, sustentándose además el hecho de que la sentencia “no es firme” por cuanto cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
La coordinadora de Foro Ciudadano entiende que dicha sentencia es “a todas luces desproporcionada” y producto “del juicio político” en el que Pacheco y López “se han visto inmersos a raíz de una acusación falsa” formulada por la exalcaldesa, Pilar Sánchez.
A este respecto, Foro Ciudadano insiste en que las contrataciones de López y Manuel Cobacho –también condenado a dos años y tres meses de prisión- eran “perfectamente legales” y tenían el amparo “de un pacto político” suscrito por PSOE y PSA.
La coordinadora de Foro Ciudadano advierte por último de que “las dimisiones” de Pacheco y López supondría “dar la razón gratuitamente a quienes están ejerciendo la vil práctica del acoso y derribo” para “eliminar de un plumazo” a sus líderes “de la vida política activa”.
Ramírez, nuevo portavoz
Además de negar la posibilidad de adoptar medidas contra Pacheco y López, la coordinadora de Foro Ciudadano ha adoptado también la determinación de incorporar como portavoz a Raúl Ramírez Dorantes, concejal entre los años 2000 y 2011, siempre en los partidos de Pedro Pacheco, con quien compartió también responsabilidades de gobierno.
En sus primeras declaraciones como portavoz, Ramírez, se refirió al “linchamiento” judicial que a su juicio están sufriendo Pacheco y López, asegurando que “todo esto ha sido un circo desde el principio, enfocado claramente como una cacería que sólo persigue destruir política y personalmente a los afectados, y de paso eliminar adversarios políticos en las próximas elecciones municipales”.
Ramírez expresó su deseo de que el Supremo muestre mayor “objetividad” que la Audiencia Provincial y atienda el recurso de Pacheco. “confío en que otros ojos y otros oídos con mayor objetividad y menos contaminados por el batiburrillo de los juicios mediáticos paralelos desmonten esta persecución encaminada a cargar sobre la espalda de mis compañeros con todos los casos de corrupción de este país ya que, curiosamente, no pertenecen a ninguna de las dos grandes multinacionales de la política”.
El nuevo portavoz se mostró además “orgulloso” de pertenecer a un “foro de ciudadanos”. “Otros, desgraciadamente, pertenecen al partido de Bárcenas, Bigotes, Correa o Fabra”, dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es