El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno central que "no juegue" con el destino de la línea de viajeros de la Huelva-Zafra, tras el anuncio del comité de empresa de ADIF que el cierre parcial del servicio se traslada del día 26 de mayo al 2 de junio, según ha informado el partido en una nota.
Para los socialistas, "este continuado cambio" en la fecha que marcará "el cierre" del servicio de lunes a jueves "no hace más que prolongar la agonía del tren y provoca, a su vez, una gran confusión a los usuarios" de esta línea férrea.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado esta situación y exige "seriedad" al Gobierno central y a su ministra de Fomento, Ana Pastor, porque "ya es la tercera vez que se pone fecha al fin del servicio de lunes a jueves, lo que provoca una gran contrariedad a los ciudadanos, que ya no saben si hay o no hay tren", indicando además que en esta circunstancia "lo más sencillo para los usuarios es no arriesgarse y buscar otro modo de desplazarse".
A su juicio, esta situación es la que persigue el Gobierno, es decir, que "los ciudadanos se cansen y empiecen a concienciarse de que se quedan sin el tren que llevan utilizando toda la vida".
Por ello, Ferrera ha pedido al Gobierno que "se aclare" y que "no le tiemble el pulso, porque no hay nada peor que la indefinición y la falta de decisión firme, máxime cuando se trata de algo que afecta a la planificación que los ciudadanos tienen que hacer sobre su vida, para viajar y resolver sus asuntos personales o planear su ocio y tiempo libre".
Los socialistas han pedido enérgicamente al Ministerio de Fomento que "replantee la situación de este servicio básico para una provincia castigada duramente por la crisis, que ha visto en poco más de un año cómo se han ido al traste todas sus infraestructuras importantes", entre las que se encuentra esta línea férrea, que forma parte de las señas de identidad de esta provincia y que "ha sido testigo de primera del devenir de la historia de los onubenses desde que se creara a finales del siglo XIX".
Ferrera espera que la ministra Ana Pastor muestre "un lado sensible, que seguro que lo tiene", ha recalcado el socialista, y "dé marcha atrás y que este triste momento para el ferrocarril de Huelva se quede en un espejismo, en un mal sueño que habría que ir borrando poco a poco de nuestra memoria".
La provincia, que vive básicamente del turismo y de la industria, necesita de este servicio, motivo al que hay que "agregar que este tren transita por zonas, algunas de ellas deprimidas, que carecen de otras infraestructuras, y los usuarios potenciales del tren Huelva-Zafra lo necesitan "encarecidamente" para poder desplazarse, ha enfatizado Ferrera.
El PSOE ha recordado que son 40 organizaciones políticas, sindicales, institucionales, empresariales y sociales las que han rubricado un manifiesto en defensa de este tren, algo "nada desdeñable" y motivo "más que suficiente" debería ser para el Ministerio de Fomento tener en cuenta este hecho para "dar marcha atrás con su intención de cierre y no solo mantener el servicio, sino potenciarlo, incrementar y adecuar los horarios a las necesidades e invertir en la mejora de la vía", que es lo que se pide "a gritos" desde esta provincia.
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