Andalucía

Dos detenidos en Los Palacios por robar en ocho casas de campo y circular sin permiso de conducir

Fue un vecino quien denunció ante la Guardia Civil que le habían robado en una nave de su propiedad, pues al parecer acudió a dicha nave sobre las 6,00 horas y vio que la puerta de hierro que daba acceso a la misma "estaba reventada", mientras que las luces del interior estaban encendidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a dos personas tras robar supuestamente en ocho casas de campo y ser sorprendidas circulando en un vehículo careciendo del permiso necesario para conducir, según ha informado en una nota el Instituto Armado.

   Fue un vecino quien denunció ante la Guardia Civil que le habían robado en una nave de su propiedad, pues al parecer acudió a dicha nave sobre las 6,00 horas y vio que la puerta de hierro que daba acceso a la misma "estaba reventada", mientras que las luces del interior estaban encendidas.

   Cuando entró, observó que estaba todo revuelto, los cajones abiertos y algunos cables cortados, comprobando que se habían llevado una televisión de plasma, una bicicleta de montaña y un reproductor de video.

   El denunciante informó a los agentes de que, mientras revisaba lo que le habían sustraído, escuchó ruidos en la parte trasera de la nave y, al acudir con una linterna, pudo ver un coche blanco y un ciclomotor color verde pistacho. Además, dos hombres, uno alto y rubio y otro más bajo y moreno, subieron a los vehículos y huyeron a toda velocidad.

   En el suelo quedó la bandeja color negro del maletero del turismo, según explicó el denunciante, mientras que otro vecino cuya vivienda se encuentra cerca de la nave en la que se produjo el robo denunció que esa misma noche habían forzado las dos entradas a su vivienda y había sido víctima de un robo de similares características al anterior.

   La Guardia Civil comenzó a investigar y recibió varias denuncias más de vecinos de la misma zona que denunciaban hechos ocurridos ese mismo día, todos ellos con el mismo 'modus operandi'.

   Así, los ladrones forzaban las entradas, cortaban y se llevaban cables y alargaderas, sustrayendo todo lo que veían de valor, además de romper y destrozar sin motivo aparente y consumir alimentos de las viviendas. En otro caso, con un spray de pintura, pintaron las paredes, el microondas, los cuadros y hasta los alimentos congelados.

   Gracias a los datos recogidos y al testimonio de los testigos, se consiguió dirigir las sospechas hacia una pareja residente en Los Palacios y hacia otro joven que conducía un ciclomotor color verde pistacho. La bandeja del maletero del coche blanco fue cotejada y sus características resultaron coincidentes con las del vehículo blanco propiedad de la pareja de uno de los sospechosos.

   Una vez localizados, la Guardia Civil detuvo al conductor de la motocicleta, que responde a las iniciales J.M.M.M., y a I.J.G., los dos vecinos de Los Palacios. Ninguno de los dos tenía permiso de conducir, por lo que se les imputó, además de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, sendos delitos contra la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN