El Betis toca con la yema de los dedos la matrícula de honor de una temporada que para el beticismo, tras una larga travesía en el desierto que cumple ya siete años, vuelve a saborear muy cerca las mieles de poder pasear el nombre de su equipo por el viejo continente.
La victoria ante el Celta de Vigo del domingo y los resultados de sus rivales en la lucha por una plaza europea que no obtuvieron el deseado triunfo que les permitiera seguir metidos de lleno en la ‘pomada’, han allanado y de qué manera el camino de los verdiblancos en el objetivo.
Una meta a corto plazo que se podría certificar de manera matemática que pasa porque el cuadro bético gane en Mallorca y sus inmediatos perseguidores no logran vencer en sus respectivos partidos.
Cuentas que están claras. el Betis será inalcanzable para Sevilla, Getafe (a cinco puntos) y Rayo Vallecano (a seis) si no conquistan los tres puntos frente a Real Sociedad, Valencia y Levante y obviamente, el bloque de las trece barras cosecha el triunfo.
La jornada 36 además puede significar para el Betis encumbrarse hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria si amarra la victoria en el Iberostar Estadi; pues en estos momentos, el Málaga; club que atesora dicha plaza en la Liga, suma un encuentro más que los de Mel al que sólo aventaja en dos puntos.
Dicha situación establece por tanto la posibilidad de que el conjunto helipolitano dependa de sí mismo para obtener dicho puesto de conseguir nueve puntos en los tres encuentros que todavía restan por competir.
Un Betis que aglomera en estos instantes una victoria menos que el de Serra Ferrer en la 2004/05. Lo que son las cosas y los números. Jugar una eliminatoria de más o de menos en la Europa League es lo que también está en juego.
Miguel Guillén: "Europa es siempre muy rentable"
“La competición europea interesa siempre desde la ilusión que genera y muchas maneras de explotar ese campeonato. Pero si logramos conseguir la clasificación lo haremos con responsabilidad y sin gastar lo que uno no tiene. Aspiramos a ganar todos los partidos”, manifestó en Radio Nacional de España.
Rubén Pérez: "Mi deseo es quedarme aquí"
“Me quedan 3 años con el Atlético. Yo me quiero quedar, creo que no he mostrado mi mejor nivel y tengo dentro esa espinita clavada. No he tenido la continuidad que esperaba durante la temporada y espero tener la oportunidad para mostrar mi nivel en el Betis”, declaraba en la radio oficial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es