La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha dicho hoy que "todavía" espera explicaciones del PP-A sobre lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), donde la oposición culpa al alcalde y secretario general del PP-A, José Luis Sanz, de pagar gastos del partido con fondos municipales.
Tras coordinar el Consejo Territorial del PSOE-A, Díaz ha dicho a los periodistas que "el PP tiene la oportunidad de ser transparente y aclarar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Tomares".
Los tres partidos políticos de la oposición (PSOE, PA e IU) han anunciado que denunciarán en la Fiscalía al alcalde por malversación de fondos públicos por la aparición de una factura de 174 euros del PP-A en un restaurante de Sevilla que fue abonada por el Ayuntamiento de Tomares.
Preguntada por el anuncio de la querella por parte de la oposición municipal, Díaz ha afirmado que "los partidos tienen que tener transparencia", y ha agregado que "hay que luchar con contundencia con todo aquel que hace un uso indebido de los fondos públicos".
Además, la consejera ha indicado que "no se puede pedir a los demás que actúen con contundencia cuando uno es tibio en sus filas", y ha expresado su deseo de que el PP ofrezca "explicaciones y que sea el máximo interesado en aclarar lo que ha pasado allí" a la vez que depure responsabilidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es