La reordenación del tráfico que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sevilla en la Cartuja no parece contentar a nadie y está provocando cierto caos inicial, puesto que la delimitación de las nuevas zonas de aparcamiento y la ausencia de señalización aclaratoria está provocando que los usuarios opten por aparcar los vehículos según su criterio.
Según ha podido comprobar Viva Sevilla, desde que la mañana del jueves los usuarios de Cartuja se encontraran nuevas zonas de aparcamiento señalizadas, que, por ejemplo, en la Avenida Américo Vespucio se ha traducido en la ampliación de la zona de aparcamiento pero eliminando uno de los carriles de circulación y sin que se delimiten la fórmula de colocación del vehículo, que será en batería, los usuarios optan por situar los coches según la disponibilidad de espacio.
Así, esta misma mañana, los vehículos estaban aparcados en su mayoría en batería -casi de forma instintiva- mientras otros mantenían el aparcamiento que existía hasta ahora, en línea, aunque la doble fila también se ha repetido, algo, por otra parte, habitual en esta zona.
El miércoles anunciaba el Ayuntamiento de Sevilla que, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, había comenzado la reordenación del tráfico en la Isla de la Cartuja que permitirá habilitar unos 300 aparcamientos más en la zona "tal y como estaba previsto".
En una nota, el Consistorio hispalense informaba de que se van a iniciar las actuaciones de señalización de los nuevos aparcamientos. "Esta remodelación se produce tras varias reuniones mantenidas con el Círculo de Empresarios de La Cartuja en la que nos pidieron que se reordenara la zona para así poder habilitar más aparcamientos y mejorar la movilidad y circulación por la zona", ha detallado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.
Así, tras los respectivos estudios, se ha procedido a modificar los aparcamientos en cordón para ponerlos en batería, una modificación que afectará a las calles Américo Vespucio y Camino de los Descubrimientos.
De esta manera, indica que en la avenida Américo Vespucio se modificará el lateral este, actualmente con aparcamientos en cordón, donde se ganarán unas 100 plazas de aparcamientos tras reordenar esta zona y cambiar la forma de aparcar a batería. Los 100 aparcamientos quedarán distribuidos en 60 entre Leonardo da Vinci y Marie Curie, y 40 entre Marie Curie y Hermanos d'Eluyar. La avenida quedará con dos carriles de circulación, en sentido norte y uno solo en sentido sur.
Además, en el Camino de los Descubrimientos se modificarán los dos aparcamientos laterales en cordón y se convertirán dos en batería, previendo la creación de 200 plazas nuevas entre Ingenieros y Marie Curie.
Del mismo modo y para facilitar la movilidad y seguridad vial en el recinto, se modificará el acceso desde Marie Curie y se ejecutará, en próximas fechas, la semaforización del cruce de Américo Vespucio con Hermanos D'Eluyar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es