Cuatro provincias del litoral están este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noreste de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los fenómenos costeros afectarán este viernes a La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria mientras que se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña, con precipitaciones débiles o localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el nordeste de Cataluña.
Además, las precipitaciones también serán posibles en otros puntos de la mitad norte e interior del tercio este peninsular, que serán más probables en el este de Castilla y León. También podrán ser localmente moderadas y con tormentas ocasionales en las sierras del este de la Península y en áreas próximas. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Según la AEMET, la cota de nieve podría bajar este viernes ocasionalmente hasta los 1.300 y 1.500 metros en el Cantábrico.
Respecto a las temperaturas, este viernes bajarán las diurnas de 2 a 6 grados en el nordeste peninsular, y las nocturnas en el resto del tercio norte de la Península. Durante el día, los termómetros subirán en el noroeste peninsular mientras que en Canarias experimentarán un ligero descenso.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego, valle del Ebro, Baleares, Canarias y, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona. En el litoral andaluz el viento será de componente oeste. En el resto habrá viento flojo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es