La Guardia Civil ha esclarecido un tiroteo que tuvo lugar el 26 de marzo de 2012 en Nerja (Málaga) y en el que resultaron heridas tres personas. En total, los agentes de la Benemérita han arrestado a cuatro individuos, el último de ellos a finales del pasado mes de abril en la localidad almeriense de El Ejido.
Tras el tiroteo, que tuvo lugar como consecuencia de un ajuste de cuentas por tráfico de hachís, se puso en marcha un operativo de investigación, que, inicialmente, se saldó con la detención el mismo día de los hechos en Torrox (Málaga) de un ciudadano marroquí.
Posteriormente, los agentes averiguaron que uno de los tres heridos estaba relacionado con los hechos delictivos, por lo que se procedió también a su arresto, según han señalado en un comunicado desde la Guardia Civil.
De igual modo, se identificó a un súbdito marroquí como presunto autor material de los hechos, siendo dicha persona la que portaba un arma y realizó los disparos que causaron las lesiones a los heridos. Para su localización se realizaron intensas gestiones en El Ejido, lugar donde residía, siendo detenido el pasado mes de octubre.
Después de su detención se realizó un registro domiciliario, interviniendo diversa documentación que permitió continuar con la investigación y lograr la identificación de los demás autores.
Tras el estudio operativo policial, se logró identificar plenamente el vehículo utilizado por los autores de los hechos, así como al conductor, otro ciudadano marroquí, cuya detención tuvo lugar a finales del pasado mes de abril en El Ejido.
Con esta última detención se pone fin a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Aranero', ya que todos los autores han sido arrestados y puestos a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es