Una vecina de Constantina (Sevilla) ha culpado al alcalde, Mario Martínez (PSOE), de haberla "zarandeado" causándole lesiones por las que necesitó atención médica, según ha informado el Partido Andalucista (PA) de la localidad, que se ha hecho eco de un suceso que el regidor ha desmentido con rotundidad, al aseverar que "ni rozó" a la referida mujer, de 62 años de edad, y cuya "invención" ha atribuido a un "afán de venganza" del PA.
En declaraciones a Europa Press, Martínez ha calificado de "barbaridad" e "invento absoluto" la noticia difundida por los andalucistas, quienes, por su parte, han instado al primer edil a dar explicaciones y a presentar su "dimisión irrevocable" por "haber perdido totalmente las formas".
Martínez ha explicado que este pasado lunes, la vecina supuestamente agredida, a la que conoce "de toda la vida", acudió a su despacho "completamente indignada" porque acababa de enterarse de que había sido condenada a devolver 1.500 euros cobrados del antiguo PER y a estar un año sin cobrar el subsidio agrario.
Con una actitud "muy agresiva y violenta", la mujer se dedicó a "gritar e insultar" al alcalde, ya que atribuía al Ayuntamiento la responsabilidad de esa multa, algo que el regidor trató de desmentirle en compañía del administrativo municipal dedicado al PER. Sin embargo, tras unos minutos de "insultos y amenazas" por parte de la mujer, el regidor le instó a que abandonara el despacho porque no estaba dispuesto a "aguantar ni un minuto más" esa actitud.
"Ha sido la primera persona a la que he expulsado de mi despacho del Ayuntamiento", ha afirmado Martínez, que ha reconocido así haberla echado, pero en ningún caso de forma violenta, ya que "ni la rozó", algo que, según ha insistido, podrán acreditar tanto el administrativo que lo acompañó durante esa conversación --que ejerció como testigo "desde el minuto uno"-- como "tres o cuatro personas" que se encontraban trabajando en la puerta del despacho en el momento de lo ocurrido.
Por eso, el alcalde ha aseverado que las posibles consecuencias "legales" de esta noticia "no le preocupan porque tiene testigos", pero sí le "indigna" el "enorme daño" que, en su opinión, puede causar esa información a su imagen pública.
PARTE DE LESIONES DOS DÍAS DESPUÉS DE LA DISCUSIÓN
Para subrayar lo "falso" de la información, Martínez ha destacado que a pesar de que la supuesta agresión se produjo el lunes, la mujer no ha acudido al médico hasta este miércoles, que es el día en el que está fechado el parte de lesiones, al que ha tenido acceso Europa Press.
El alcalde ha atribuido esta actuación de la vecina a un "afán de venganza" del PA, que gobernó el municipio antes de que los socialistas llegaran a la Alcaldía, y ha implicado en este asunto a un exteniente de alcalde, que, según ha indicado, se encuentra incurso en varios procesos judiciales por supuestas irregularidades denunciadas por el actual equipo de gobierno.
De esta manera, según la versión del alcalde, ese político andalucista "aprovechó la indignación de la vecina para instigarla" a que lo denunciara con el fin de "vengarse" por las dos denuncias interpuestas contra él; una por la aprobación, en su etapa de teniente de alcalde, de una normativa para "ahorrarse" el pago de una prestación compensatoria que debía abonar al Ayuntamiento por impulsar una construcción en suelo rústico, "perjudicando así a las arcas públicas" del Consistorio, y otra por pedir y cobrar una subvención para unas gradas deportivas que "jamás se construyeron".
Para demostrar ambos casos, el alcalde afirma disponer de "pruebas de juzgado de guardia", si bien, ha agregado, no ha querido difundir esas denuncias entre los medios de comunicación para "dejar a la Justicia trabajar sin presión mediática".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es