Sevilla

Advierten de que las razones del cierre de Saimaza no son económicas

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas han advertido sobre las razones que llevan a la firma al cierre de esta fábrica, ya que son "organizativas y productivas y no económicas", puesto que la empresas "no tiene pérdidas" en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) han advertido este miércoles sobre las razones que llevan a la firma al cierre de esta fábrica, ya que son "organizativas y productivas y no económicas", puesto que la empresas "no tiene pérdidas" en Sevilla, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

   De esta manera, tras mantener una reunión con los representantes de Saimaza en Dos Hermana, los trabajadores han lamentado que la reforma laboral contemple estas causas para poder llevar a cabo el cierre de la planta y haya dejado "a la Administración con las manos atadas, sin competencias," ante esta situación.

   Según han apuntado, la empresa ha presentado el cierre como "una decisión irrevocable" ya que viene produciendo al 25 por ciento desde aproximadamente el año 2006. Si bien, han señalado que "no es una bajada de producción que se haya producido en poco tiempo sino que ya se venía viendo", al tiempo que han detallado que el 90 por ciento de la plantilla tiene más de 50 años "y hace tiempo que no se realizaban inversiones ni nuevas contrataciones". "La diferencia es que la ley ahora sí lo permite", han subrayado.

   Las mismas fuentes han valorado la disposición del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, para los trabajadores al enviar una carta a los mismos en la mañana de este miércoles en la que ha mostrado "su apoyo y solidaridad" al colectivo.

   Los trabajadores mantendrán a partir de las 22,00 horas una concentración ante la portada de la feria de Dos Hermanas para hacer visible su situación y el viernes en asamblea decidirán qué acciones llevar a cabo, entre las que se apunta a movilizaciones y manifestaciones.

   Cabe recordar que a multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) comunicó el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de producción de sus productos, según informó la compañía en un comunicado.

   "En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

   De esta forma, la planta de Dos Hermanas (Sevilla), especializada en la producción de café molido (Saimaza), se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN