El submarino nuclear HMS Talent, de la Royal Navy, ha recalado este miércoles en Gibraltar, donde, según han indicado fuentes cercanas a los hechos, realizará una parada "rutinaria" de avituallamiento.
Según las citadas fuentes, se prevé que la estancia del submarino en el puerto gibraltareño sea "corta" y señalan que las autoridades británicas habían informado debidamente a las españolas sobre el asunto.
El HMS Talent es el sexto de una serie de siete submarinos de la clase Trafalgar.
La nave, que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, y llega tras haber estado recientemente en aguas de las Falklands, en Malvinas, con motivo de los 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago. Posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales
Construido para hundir buques de guerra y submarinos, alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad. Desde que fue lanzado en 1988, el HMS Talent realizó operativos en todo el mundo, en su mayoría de vigilancia.
Aunque utiliza energía atómica para su propulsión, el submarino no cuenta con ojivas nucleares, aunque sí con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas (unos 1.852 kilómetros).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es